domingo, 14 de julio de 2013

Trabajo y familia. Consiguiendo el equilibrio



     Después de dos semanitas de sol y playa en la mejor compañía posible, ha llegado el momento que tanto temía, el final de las vacaciones. Y aunque aún me he dejado unos días para agosto, eso no hace que este día sea menos doloroso ... En fin no hay remedio, mañana de vuelta al trabajo.

    Aunque lo normal en estos casos sería entrar en una depresion profunda, en mi caso no es así, no me supone mucho drama volver a trabajar. No tengo el mejor trabajo del mundo, ni el más creativo ni el mejor pagado, pero tengo un buen trabajo que me gusta, y lo más importante es que tengo un trabajo en el que además de haber muy buen ambiente con mis compañeros, me permite conciliar mi vida laboral y familiar, y eso hoy en día sé que no es fácil. Pero por eso mismo, porque cómo sé que somos pocas las que podemos decir esto, creo que no está de más reconocer cuando pasa.

     Creo que en este sentido soy una afortunada, tengo unos jefes muy niñeros,  de los que te preguntan durante todo el embarazo cómo te encuentras, te llaman durante la baja de maternidad para ver que tal lo estás llevando y que además son los primeros en recopilar el dinero en el equipo para mandarte un detallito (detallazo) para el recien nacido. Soy afortunada porque cuando la nena se pone mala enseguida me dicen que me vaya a casa y si puedo trabaje desde allí, porque no han tenido ningún problema con mi reducción de jornada y valoran mi desempeño y me lo reconocen y compensan cuando toca. Y todo esto se traduce en que estoy agusto en el trabajo, porque me permite mejorar como profesional y además disfrutar de mucho tiempo con la nena que para mí es lo más importante (y junto a mi pareja, que no se enfade..jeje). No siento que por ser madre no pueda tener una buena carrera profesional.

     A ver que si yo pudiese elegir pues elegiría haber estado de baja de maternidad 6 meses más como las rusas y haber alargado estas vacaciones que termino hoy hasta septiembre, que tonta no soy. Y si me pongo pues elegiría que me toque la loteria y montarme un chiringuito en la playa o en último caso ser mujer florero que tampoco debe estar tan mal... Jeje  Y hasta que esto pase pues a currar. Pero que como se suele decir, sarna con gusto no pica.
  
     Todo esto lo cuento porque hay mujeres, y lo sé bien porque tengo alguna conocida que así lo piensa, que le ponen frenos a ser madre sólo por el trabajo, por el miedo a perder su posición a la vuelta o porque no las sigan valorando cómo antes, y a mí eso me da mucha pena que sea así. Y sé que en muchos casos pasa, pero no por ello tenemos que verlo como algo normal ni permitirlo. Que has sido madre, no te han reseteado el cerebro, así que si antes eras una crack de la informatica, las ventas, o el marketing, ahora lo eres todavia una poco más, porque cuentas con la ventaja, frente a tus compañeros, que la maternidad nos vuelve a las mujeres más inteligentes (esto no sé si tiene una base científica pero yo estoy convencida de ello).

     Estoy segura de que no soy la única afortunada, solo que parece que está mal visto contarlo y no debería ser así.  Lo cuento porque las cosas buenas hay que compartirlas.

      Vaya post mas revindicativo que me ha quedado, pero oye lo agustito que se queda una :)
    

7 comentarios :

  1. Yo no creo que hubiese elegido 6 meses de baja, pero sí elegiría que fuese más fácil compatibilizar las dos facetas de nuestra vida y que, para algunas, no hubiese que renunciar a una de ellas.
    yo tengo la suerte de haber podido continuar con ambas, suerte quiero decir porque así lo veo yo. y me satisface y a la vez frustra. pero es que no se puede tener todo, no?
    así que enhorabuena, y que siga ese equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito porque a mi tambien parece una suerte ser madre trabajadora, y además algo necesario porque en mi opinión una madre necesita hacer cosas aparte de criar a sus hijos, sino se puede volver loca, aunque la prioridad sea la familia.
    Gracias por el comentario!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para reconocer a esas madres, COMO MI MADRE que pudo sacar a todos los hijos adelante, la casa , y trabajar. Ole esas mamis !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo nuestras madres eran Supermujeres!! que mejor ejemplo a seguir que ellas.
      Bss

      Eliminar
  4. MADRE Y MUJER TRABAJADORA ese es el lema SIEMPRE!!.ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  5. Y por muchos años espero!!
    Muchas graciasssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¿te paso mi CV? jajaja
    Gracias por este post porque tengo alguna amiga que está en ese momento en el que se pleantea que hacer por miedo a perder su posicion laboral...

    ResponderEliminar

Animate a comentar este post ;)