domingo, 21 de julio de 2013

El Parto: La actuación estelar del papá

    Uno de los momentos que más preocupa a las mujeres es el momento del parto, para algunas incluso es motivo suficiente para no tener hijos ...  Para mí, quitando la parte de los dolores y sudores que son comunes a todos, no lo pasé mal, fue un momento memorable y muy muy bonito, aunque las madres a tiempo pasado siempre decimos lo mismo así que no es ninguna novedad.
     Pero ¿y los padres? ¿cómo viven ellos ese momento? En mi caso, la experiencia que vivió mi pareja no tiene desperdicio, y cada vez que la recordamos nos reimos mucho. Ahí va...

    Todo empezó una noche de luna llena con unos dolores muy fuertes que rápidamente mi pareja reconoció como contracciones, para mí era un dolor intenso que se pasaría si me daba una ducha, pero él no tenía dudas, decía que ya había pasado por algo así (había parido??) porque tuvo piedras en el riñon. A mí ese momento "yo sé de qué va esto mejor que tú" me puso de los nervios, si hubiese echado una de 3kg todavía lo podría entender...  Total que recogimos el chiringuito y nos fuimos al hospital.
     Al llegar y ver mi cara de dolor nos atendieron enseguida, nos dieron una habitación, me miraron y nos dijeron que con calma que tardaríamos unas horillas... Bueno pues fue salir el médico y vino el MOMENTO PÁNICO 1: se me puso blanco y le entró el tembleque, yo con mis dolores y él que se me iba a caer al suelo redondo!! para verlo ... así que nada se sentó y me toco un rato de "venga está todo bien, tranquilo, respira como nos han enseñado, que tú puedes... " vamos que parecía que era él quien iba a parir, lo que sea con tal de quitarme protagonismo...
    
    Bueno pues un ratito después, la cosa iba más rápida de lo que esperamos así que nos indicaron que empezasemos a empujar y tal, lo típico ... todo controlado porque yo ya estaba como una rosa gracias a la bendita epidural, peeero, llegó el  MOMENTO PÁNICO 2: Aparecieron la matrona y una enfermera, me levantaron la sábana y le dijo la una a la otra: "Uy vaya melena que tiene el bebé, mira si ya se le ve el pelo!!! muy bien sigue empujando un poco más", y se fueron. Se cerró la puerta, él se giró y entro de nuevo en crisis, y entre balbuceos y sudores lo único que decía era: "cóoooomo que ya se le ve el peeeeloooo, peeero por quéeee se han idoooooo, a ver si se va a saliiiiiiiiiiiiiirrrrrrrr!!!!!!" Así que sin pensarselo dos veces se puso frente a mi en posición Iker Casillas parando un penalty, por si la nena salía disparada. Yo os juro que era verle y alucinar, y hasta me reía, porque era mi primer parto pero a mi me estaba pareciendo surrealista, ya le estaba imaginando parando el lanzamiento y celebrando la Liga mientras levantaba al bebé en brazos... como para no reirse.

     Pero lo mejor de todo vino a continuación, y esto es algo de lo que me enteré después ... Me llevaron al paritorio porque estaba ya apuntito y a él le dejaron en la habitación con la bata y ........ Esto mejor le voy a dejar que os lo cuente en primera persona porque es de película: 

"Todo empezó cuando te fuiste y me dejaron en la habitación, con la ropa de quirofano y me dijeron, "ponte esto y espera a que te llamen", dicho y hecho, me lo puse todo lo más rápido que pude pero con muchos nervios porque por que tu ya te habias ido al paritorio! estaba claro que la nena no se haria de rogar, sobre todo teniendo en cuenta que ya se le veian los pelos de la cabeza....
 Pues nada, lo hice tan rápido que no estaba muy convencido de que me hubiese colocado bien la mascarilla, o al menos eso pensé yo porque una cinta me daba en los ojos y se subia,me molestaba y no veia bien, pero como ya habia hecho el nudo no se podia quitar. A todo esto no me llamaban y la espera se me estaba haciendo eterna, de vez en cuando me hacia notar para ver si me decían algo, que si paseito por aquí, que si asomo un poco la cabeza por allá.. pero nada, asi que empece a intentar deshacer el nudo imposible que habia hecho en la mascarilla cuando oigo "¿donde esta el papa de La Nena? que venga ya o se lo va a perder!",  a lo que pensé: coño! que llevo media hora aqui esperando, que me hubiesen avisado antes!!!. Ante la amenaza de perderme el primer parto de mi vida (depues del mío propio con mis piedras) salí corriendo por el pasillo y me metí en la primera puerta que ví.  Ya estaba hecho, pensé, habia llegado justo a tiempo para veros a tí y a la niña...pero no! para mi sorpresa alli había una mujer desnuda a la que le estaban haciendo pruebas... Y ahora qué? pensé, la amenaza había sido clara, "que venga rapido o se lo pierde". Y ahí estaba yo, el día mas importante de mi vida, en una sala con una mujer desnuda mirándome con cara de ¿Éste de dónde se ha escapado?.
  Ya no había nada que hacer, pero una voz milagrosa me salvó "el papá!! que venga que es por aqui!" asique me giré y...plas! una sala de parto. Obviamente era mucho más logico haber buscado una sala que se pareciese a un quirofano a meterme en la primera sala de consulta que había, asi que fui para alli veloz como el típico padre primerizo y entre triunfalmente en el paritorio justo para ver como en dos empujones nació la niña mas bonita del mundo, lo demás ya lo sabes, llorar, mirarte, llorar, mirarla, llorar.. y a todo esto la mascarilla iba ya casi por las frente, no habia duda, no estaba bien puesta, asique pensé: "eso es, este soy yo en mi primer momento como padre, el idiota que se ha perdido para llegar al quirófano y que tiene la mascarilla puesto al revés, la que me espera..."

     En fin como os podeis imaginar, en esta casa no falta el sentido del humor ;) A todo le sacamos el lado divertido.

5 comentarios :

  1. Jajajajjaaa bueno, se portó como un campeón, ¿eh? :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si todo una campeón, al final obtuvo los aplausos del público asistente por lo bien que lo hizo y se llevó el trofeo a casa... jeje A la salida del hospital nos hicieron la ola y todo ;)
      Bsss

      Eliminar
  2. Mi parto fue genial, no tuve ni un sólo dolor. Todo fue perfecto y mi marido se portó muy bien. Aunque cuando ya nació la niña se puso a temblar por los nervios y no la quiso coger por miedo a que se le cayera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja eso me suena muchisimo,
      Pobre seguro que le pudo el miedo escénico!! Si es que claro todo el parto aguantando el tipo por lo bien que lo hacías tú... jeje
      Bss

      Eliminar
  3. Jajajajjaja no me lo puedo creer ¡¡ Olé ese papá primerizo y tres hurras por la súper mama

    ResponderEliminar

Animate a comentar este post ;)